Project History
ActivePublic

Details

Looks Like
Como Tratar La Diabetes Tipo 2
Hashtags
#como_tratar_la_diabetes_tipo_2
Description

Comprender la comparación entre una persona sana y un paciente diabético para tratar la diabetes tipo 2

La diabetes es una enfermedad mortal que afecta a millones de personas en todo el mundo. Solo en los Estados Unidos millones de personas son diagnosticadas con diabetes cada año. Las cifras del resto del mundo también son altas.

China e India están a la vanguardia debido a su población y personas que sufren de Diabetes. Estados Unidos está muy cerca en la lista.

En curadiabetes.net puede verificar cómo una comparación entre una persona sana y una persona diabética puede ayudar a tratar la diabetes tipo 2 de manera efectiva.

Esta enfermedad ha sido considerada como una epidemia, ya que ha afectado a los ciudadanos de casi todos los países y ha robado sus ahorros y años productivos de sus vidas.

Todos los principales países del mundo reconocen los efectos nocivos de la diabetes ya que repercute directamente en el ingreso familiar y el costo de los suministros médicos para el paciente.

Esta condición se caracteriza por una gran cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo. Para comprender los efectos mortales de esta enfermedad, se debe hacer una comparación clara entre el funcionamiento metabólico de un individuo sano y un diabético.

Persona sana: en una persona sana, sin rastros de diabetes, la tasa metabólica es alta y funciona normalmente. La comida que come pasa por varios procesos que finalmente se convierten en glucosa y otros subproductos.

Esta glucosa luego ingresa al torrente sanguíneo para ser utilizada por las células para su conversión en energía. Es durante esta etapa que el páncreas juega su parte importante y libera insulina en cantidades adecuadas.

La insulina liberada funciona en varios niveles y le indica al hígado que almacene una parte de este exceso de glucosa en forma de glucógeno. El hígado pasa por una reacción química y absorbe esta glucosa y la convierte en grasas. Estas grasas son reservas disponibles para requerimientos de energía cuando sea necesario.

Live también crea cierta cantidad de glucosa por sí misma al secretar una compleja formación de químicos y enzimas durante el proceso metabólico.

Cuando las células reciben moléculas de insulina en sus receptores, se abren para permitir que la glucosa se transforme en energía. Esto conduce a una disminución perfecta de la glucosa en sangre y a mantener todos los niveles bajo control.

El páncreas también libera otra enzima importante llamada glucagón que trabaja para mantener el nivel de insulina bajo control. Este buen acto de equilibrio se juega perfectamente en una persona sana.

Si hay un exceso de insulina, puede provocar hipoglucemia y otras afecciones graves asociadas. Por lo tanto, el glucagón se libera para controlar la caída severa del nivel de glucosa en sangre y mantenerlo dentro del rango normal.

Una persona sana se sentirá con energía después de comer o tomar bebidas con cafeína, ya que inmediatamente se convierte en glucosa y proporciona energía para el esfuerzo físico.

Paciente diabético: en un paciente diabético, debido a muchas razones, el páncreas no puede producir suficiente insulina para actuar junto con la glucosa. Cuando la persona consume alimentos o bebidas con carbohidratos y azúcar simple, el nivel de glucosa aumenta.

Ahora depende del páncreas controlar este aumento sin precedentes al liberar la cantidad adecuada de insulina. Cuando el páncreas no cumple con su deber adecuadamente, la persona sufrirá de glucosa no utilizada en el torrente sanguíneo.

Cuando no hay suficientes moléculas de insulina que activen las células, no entienden qué hacer con estas moléculas de glucosa. Por lo tanto, las células mueren de hambre sin dejar entrar la glucosa. La persona, incluso después de comer buena cantidad de alimentos llenos de carbohidratos, no se siente enérgica y en su lugar se siente letárgica y somnolienta.

La glucosa no utilizada viaja por el cuerpo a través de las venas y causa daño a todas las partes sensibles de los órganos vitales. Con un simple subir y bajar, los efectos no son severos ya que el cuerpo puede curarse a sí mismo. Pero, si la condición persiste, causa daño irreparable a los órganos internos.

El mecanismo de curación del cuerpo funciona de manera asombrosa al expulsar las toxinas a través de la orina, las heces, el vómito y la sudoración. El sistema excretor se pone en acción de inmediato para eliminar cualquier cosa dentro del cuerpo que tenga la capacidad de dañarlo.

El síntoma común de la diabetes se ve en la micción frecuente del paciente. Los riñones trabajan horas extras para eliminar el exceso de glucosa del torrente sanguíneo. Las glándulas sudoríparas también se ponen en acción donde el azúcar se excreta del cuerpo. Las heces también pueden contener grandes cantidades de glucosa en ellas.

Este es un período en el que la persona debe tomar nota de la afección y buscar ayuda médica. También puede comprender los síntomas e inmediatamente hacer cambios en su dieta y agregar actividad física diariamente.

Pero la mayoría de la gente simplemente elige ignorar su salud pensando que corregirá por sí misma. También puede deberse a circunstancias laborales inevitables en las que la persona es la única persona que gana pan en la familia. Esto lo pone bajo una gran presión para trabajar y ganarse la vida independientemente de su salud física.

Con más y más estrés laboral y falta de comprensión de los síntomas, la afección empeora y conduce a una enfermedad en toda regla. La diabetes también causa otros problemas de salud que podrían haberse curado fácilmente en una persona sana.

Una infección simple y despreciable, moretón o corte que por lo general se cura por sí solo sin asistencia médica se convierte en una grave condición que pone en peligro la vida de un paciente diabético. La vida de un paciente diabético es precaria, ya que siempre debe estar atento a las cosas más pequeñas que solemos dar por sentadas.

Cómo tratar la diabetes de forma segura y natural?

La diabetes se puede curar al darse cuenta de que ya es hora de hacer cambios drásticos en el estilo de vida. La mayoría de las personas simplemente elige ignorar los síntomas hasta que empeoran tanto que ya no pueden funcionar correctamente.

Cuando finalmente se realizan los exámenes médicos, su condición ya está fuera de control y se requiere una intervención médica inmediata para controlarla. También se vuelve difícil para los médicos operar con pacientes diabéticos, ya que puede provocar más complicaciones.

La diabetes generalmente no aparece como una enfermedad en sí misma. Sin embargo, sus efectos se sienten en los órganos principales que desarrollan afecciones letales graves que requieren cirugía inmediata o grandes dosis de medicamentos para controlar todo.

Dado que la diabetes afecta a todos los órganos principales del cuerpo, incluido el sistema nervioso, no puede haber un tratamiento único y localizado de esta enfermedad. El tratamiento debe ser integral, lo que será un proceso lento.

Aunque las partes más dañadas pueden ser corregidas quirúrgicamente o trasplantadas, la condición aún persiste manteniendo la espada de la muerte aún colgando sobre la cabeza del paciente. El paciente puede sentirse mejor por algunos meses después de lo cual el ciclo se repite y causa otra condición fatal.

El enfoque debe estar en revertir completamente la condición y llevar al cuerpo a su condición normal de trabajo. Cuando el cuerpo está libre de esta dulce toxina, comienza a curarse a sí mismo y deshace el daño que se ha causado a lo largo de los años.

La reversión del daño es posible si la Diabetes se diagnostica en una etapa temprana donde los órganos comienzan a verse afectados pero aún funcionan a un nivel ligeramente más bajo que lo normal. Si se toma la precaución adecuada durante esta etapa, la persona puede revertir completamente su condición y llevar una vida sin diabetes.

Aunque hay muchos medicamentos y tratamientos disponibles que funcionan bien para hacer que el cuerpo sea más sensible a la insulina o para reducir la tasa de absorción de carbohidratos, la última tarea es que el paciente cambie su estilo de vida y siga un estilo de vida saludable y activo.

También debe asegurarse de que su día se llene con una dieta saludable baja en azúcar, abundante hidratación con agua pura, 1 hora de actividad física moderada, buen descanso y una mente tranquila y sin estrés. Cuando todos estos se combinan juntos, crean una oportunidad perfecta para que el cuerpo se cure y haga que los cambios sean permanentes.

Una simple búsqueda en línea dará muchas fuentes de planes de dieta y qué alimentos comer para revertir la condición. Pero la tarea recae en la persona para seguir realmente las recomendaciones dadas por los investigadores y ver los resultados por sí mismo.

Referencias:

https://en.wikipedia.org/wiki/Carbohydrate_metabolism

https://transplant.surgery.ucsf.edu/conditions--procedures/pancreas-transplant.aspx

https://www.perfectketo.com/insulin-sensitivity/

adheersaxsena created this project.Jul 23 2018, 5:00 AM
adheersaxsena created this object with edit policy "adheersaxsena (Adheer Saxsena)".
adheersaxsena created this object with join policy "Administrators".